¿Sabías que puedes bajar de peso rápidamente solo a través del uso de la avena en tu dieta? Así es, este mágico alimento es efectivo a la hora de combatir el sobrepeso, y llegar a tu figura ideal. Por algo se dice que no debe faltar en las dietas de adelgazamiento, ¿no lo crees? Y es que contiene propiedades que te ayudarán a lograr tu objetivo, por lo que te invitamos a que nos acompañes a conocer las maneras de prepararlas para bajar hasta 10 kilos. ¡Impresionante lo que hace la avena!
La razón clave por lo que la avena puede acelerar la pérdida de peso es por su alta cantidad de fibras, por ende, mejora el proceso de excreción de las grasas. Además, ayuda a nivelar el azúcar de la sangre gracias a que su consumo incluye carbohidratos complejos, los cuales se metabolizan de manera más lenta que los simples.
Por otro lado, ayuda a tener una sensación de llenado o saciedad, lo cual reduce el apetito de la persona. Todos estos factores dan como resultado que se adelgace. Pero a todo esto, ¿cómo debes tomarla o prepararla para bajar hasta 10 kilos? Veamos los detalles.

¿Cómo tomar avena para bajar de peso rápidamente?
Existen varias maneras de tomar la avena y perder peso rápidamente. Una de ellas es simplemente añadir dos cucharadas de avena en un vaso de agua tibia durante las mañanas, y desayunar algo ligero.
Si lo prefieres también puedes consumirla en ayuna, así limpiarás el colón, mejorando tu salud.
Batido de avena para adelgazar
Existen otras formas de tomar la avena para que su efectividad al bajar de peso sea mayor, y es a través de un batido. Si, te enseñaremos a hacer un delicioso batido cuyo especial ingrediente es el uso de este cereal. Los ingredientes son:
- 2 cucharadas de avena.
- Plátano.
- Miel.
- Agua.
Lo primero que debes hacer es cortar el plátano en pequeñas rodajas para luego añadirlas al batido. Coloca 50 ml de agua en un vaso, añade dos cucharadas de avena, y las rodajas de plátano. No añadas azúcar, solo una cucharadita de miel ya que de lo contrario será contraproducente. Pon toda la mezcla en la licuadora por 1 minuto y eso es todo. ¿Qué te parece?
Puedes consumir este batido durante el desayuno y cena, ya que aporta pocas calorías, pero si la energía suficiente como para iniciar tus actividades. Al ir a la cama, será también fácil de digerir.
¿Cuántos kilos se puede perder con la dieta de la avena?
Es posible perder hasta 10 kilos si eres constante con una buena dieta que incluya avena, dado a las propiedades antes mencionadas. De hecho, si eres estricto/a podrás alcanzar resultados como 5 kilos en 2 semanas, y claro, combinando todo con ejercicios que involucren la quema rápida de calorías.
La constancia es la clave de la pérdida de peso con un alimento tan rico en fibras como la avena. Gracias a que te sentirás saciedad, las posibilidades de caer en tentación de romperla serán muy bajas.
En conclusión, la alta cantidad de fibra, y carbohidratos complejos de la avena son la combinación perfecta para que en pocos días notes resultados de adelgazamiento. Si quieres lucir una mejor figura, bajar tu presión arterial (previniendo así posibles enfermedades cardiacas) y en general luchar contra el sobrepeso, es tu mejor aliada.
Eso sí, procura combinar esta bebida con frutas, legumbres y alimentos que te aporten suficientes nutrientes como para mantenerte activo/a al día a día. Solo así no te aburrirás de su sabor a largo plazo y bajarás de peso.