Liraglutida: qué es y dónde comprar en España

Liraglutida comprar en España

La liraglutida es el ingrediente activo de algunos medicamentos para la diabetes tipo 2 y para bajar de peso. El tratamiento farmacológico de la obesidad es una de las posibles opciones para una pérdida de peso segura y estable. Los médicos en España, otros países de la UE, en los Estados Unidos lo recetan activamente a sus pacientes. Por supuesto, este método no es adecuado para todos y es importante seguir las indicaciones de uso.

Esta sustancia se vende bajo varios nombres comerciales. Si no tienes conocimientos en el campo de la farmacología, entonces puedes cometer un error. Este artículo contiene los datos más importantes sobre la liraglutida: cuánto cuesta en España, cómo comprarla online, qué medicamento con este principio activo es adecuado para adelgazar y cuál para tratar la diabetes.

¿Cómo comprar liraglutida en España al mejor precio?

Liraglutida se comercializa en la Unión Europea desde 2009. Desde hace unos años, este medicamento se puede comprar no solo en una farmacia, sino también en una plataforma en línea que ha recibido un permiso comercial. Esto facilita el proceso de compra y hace que el medicamento sea más accesible para los pacientes.

El precio de la liraglutida depende del medicamento que le haya recetado el médico. No puede hacer una elección basada únicamente en el precio de las inyecciones. Un medicamento para bajar de peso no funcionará adecuadamente si se necesita liraglutida para tratar la diabetes.

Para comprar el medicamento adecuado, es mejor realizar un pedido en línea en el sitio web de un vendedor confiable. El pedido llegará a la dirección deseada en un plazo de 24-48 horas. El servicio de entrega ya está incluido en el precio del medicamento, por lo que el precio se vuelve aún más asequible.

Independientemente de la razón por la cual el médico recetó esta sustancia, los medicamentos que la contienen solo se pueden comprar con receta médica. Si realizas un pedido en línea, puedes obtener una receta rápidamente sin visitar a un médico. El vendedor coopera con el médico, quien evalúa el cuestionario del cliente y decide la cita del tratamiento. Este servicio también está incluido en el costo del medicamento. Las farmacias ordinarias no brindan tales servicios.

Comprar Tratamientos para Adelgazar

Nombre comercial de liraglutida

Liraglutida España
Liraglutida bajo los nombres comerciales Victoza y Saxenda

Liraglutida es el nombre de una sustancia, no de un fármaco. Fue desarrollado por la compañía farmacéutica Novo Nordisk (Dinamarca). El propósito de esta sustancia era el tratamiento de la diabetes tipo 2. Otros estudios han confirmado la posibilidad del uso efectivo de este medicamento para bajar de peso. Por esta razón, Novo Nordisk ha lanzado dos productos con las marcas Victoza y Saxenda.

Comprar liraglutida para adelgazar

¿Para qué sirve Victoza (liraglutida)?

Victoza es un tratamiento para la diabetes tipo 2 con el principio activo liraglutida. Esta es una solución inyectable que debe inyectarse debajo de la piel con una pluma especial. Dado que la liraglutida es un análogo humano del péptido-1 similar al glucagón (GLP-1), estimula la producción de insulina. Los médicos lo prescriben como reemplazo de la metformina en monoterapia o junto con otros medicamentos. Como resultado del uso de Victoza, el nivel de glucosa en la sangre se vuelve más estable, lo que facilita su control.

La dosis diaria del principio activo es de 1,8 mg. Sin embargo, esta dosis está precedida por 2 semanas de aumento gradual de la dosis: 0,6 mg en la primera semana y 1,2 mg en la segunda semana.

Utiliza este enlace para obtener más información sobre Victoza.

¿Para qué sirve Saxenda (liraglutida)?

Saxenda es un medicamento inyectable contra la obesidad. Es adecuado para personas con un IMC de 30 o más (obesas) y aquellas con un IMC de 27 y una comorbilidad. Saxenda usa una dosis diferente del ingrediente activo. La dosis diaria es de 3 mg. Para comenzar a tomar esta cantidad de liraglutida, hay que pasar por un período de transición de 4 semanas: 0,6 mg en la primera semana, 1,2 mg en la segunda semana, 1,8 y 2,4 en la tercera y cuarta, respectivamente.

Saxenda debe administrarse mediante inyección subcutánea. Se vende una pluma especial con el medicamento. Simplifica las inyecciones y hace que el proceso sea prácticamente indoloro. Además, este dispositivo le permite realizar una inyección correctamente, porque la sustancia activa no se puede administrar por vía intravenosa o intramuscular.

La duración del curso del tratamiento depende de las características individuales del organismo y la actitud responsable del paciente hacia la terapia. Ignorar la dieta y la actividad física conduce a una baja eficacia del tratamiento.

Comprar Tratamientos para Adelgazar

Utiliza este enlace para obtener más información sobre Saxenda.

Liraglutida para adelgazar

El uso de esta sustancia para bajar de peso es posible debido a su efecto sobre los centros de hambre/saciedad en el sistema nervioso central. Reducir el hambre y sentirse más lleno más rápidamente puede ayudar al paciente a reducir su consumo de calorías. La pérdida de peso ocurre después de que el cuerpo comienza a utilizar las reservas de grasa para reponer las necesidades energéticas. Para que el tratamiento sea lo suficientemente efectivo, las inyecciones de liraglutida deben combinarse con dieta y ejercicio.

Es muy importante entender que Saxenda (liraglutida para adelgazar) no es adecuada para el control de peso regular, pérdida de peso rápida para el verano, adición de ejercicios para cortar. Se puede usar solo si hay indicaciones para esto (y solo hay 2 de ellos, está escrito sobre ellos arriba).

Este medicamento está contraindicado en mujeres embarazadas y/o lactantes. El fabricante no recomienda su uso en pacientes con insuficiencia cardiaca crónica, insuficiencia renal o hepática severa.

La liraglutida no reacciona directamente con el alcohol, pero es mejor no beberla, tanto para los diabéticos como para aquellos que intentan deshacerse de los kilos de más. Las bebidas alcohólicas no son compatibles con la dieta y pueden exacerbar algunos de los efectos secundarios.

Comprar Tratamientos para Adelgazar

Efectos secundarios de liraglutida

Tomar liraglutida para tratar la diabetes o combatir la obesidad puede tener algunos efectos secundarios:

  • dolor de cabeza;
  • diarrea/estreñimiento (todo depende de las características individuales del sistema digestivo del paciente);
  • náuseas y/o vómitos.

Un efecto secundario raro pero muy grave es la pancreatitis. Los pacientes deben ser conscientes de este riesgo y suspender el tratamiento inmediatamente si sospechan pancreatitis.

Esta sustancia no es peligrosa. Es imposible excluir la posibilidad de intolerancia individual a la sustancia activa. Para reducir el riesgo de reacciones negativas, basta con seguir todas las recomendaciones del médico y tener en cuenta las posibles contraindicaciones. Por lo tanto, te recomendamos que estudies las instrucciones oficiales, que contienen una lista completa de contraindicaciones y efectos secundarios.

Opiniones de pacientes con sobrepeso

Saxenda (liraglutida) es muy popular en España, por lo que encontrar reseñas reales en los foros es muy fácil. El medicamento recibió diferentes críticas, tanto negativas como positivas. Sin embargo, la calificación de las inyecciones para bajar de peso sigue siendo alta, así como la efectividad de la terapia. La mayoría de los pacientes perdieron más del 5% de su peso.

Las evaluaciones de los pacientes son importantes tanto para quienes planifican el tratamiento como para los médicos, quienes siempre tienen varias opciones de terapia alternativa. No juegan un papel decisivo en la elección de un medicamento, pero ayudan a conseguir la motivación adecuada. Independientemente de la experiencia de otros pacientes, incluidos aquellos a quienes conoces personalmente, debes comenzar el tratamiento solo según lo prescrito por el médico.

Es muy interesante conocer opiniones reales sobre la compra de liraglutida para adelgazar online. Los pacientes prefieren este método de compra porque pueden obtener una receta y una consulta médica en línea sin salir de casa, permanecer en el anonimato y realizar una compra a un precio asequible. No hay duda de que las compras en línea son cada vez más populares en el mundo actual. Las críticas positivas reales sobre un vendedor confiable lo confirman.

Comprar Saxenda Ahora

¿Hay liraglutida en pastillas?

Algunos pacientes tienen miedo de inyectarse, por lo que buscan liraglutida en tabletas o cápsulas. Saxenda y Victoza solo están disponibles como solución inyectable. El fabricante no contempla la posibilidad de producir liraglutida en pastillas no solo para España, sino también para otros países. Esto no es un capricho de las compañías farmacéuticas, sino una característica del ingrediente activo. Los genéricos también están disponibles en la misma forma farmacéutica que el medicamento original para bajar de peso (o para el tratamiento de la diabetes).

Hay pastillas para adelgazar. También son bastante efectivos si se siguen las reglas de tratamiento y el paciente no tiene contraindicaciones. Pero estos medicamentos contienen otras sustancias activas. Por ejemplo, Mysimba – naltrexona / bupropion, Xenical – orlistat.

Diferencia entre semaglutida y liraglutida

Semaglutida es el resultado del trabajo de la compañía farmacéutica Novo Nordisk. Los científicos han estado buscando un análogo mejorado de liraglutida. Esta sustancia ingresó al mercado europeo en 2018. Tiene las mismas indicaciones que la liraglutida: tratamiento de la diabetes tipo 2 o terapia de la obesidad. En el primer caso, se utiliza un fármaco con el nombre comercial de Ozempic, y en el segundo caso, Wegovy. La elección del medicamento adecuado debe ser realizada por el médico. No existe una solución única para todos los pacientes.

 LiraglutidaSemaglutida
La naturaleza de la sustanciaagonista del receptor de GLP-1agonista del receptor de GLP-1
Forma de tomaruna inyección todos los díasuna inyección por semana
Medicina para la diabetes tipo 2VictozaOzempic
Medicina para bajar de pesoSaxendaWegovy
Diferencia entre semaglutida y liraglutida

Liraglutida y seguridad social

El tratamiento de la diabetes le permite recibir financiación de la política de seguridad social. El paciente puede recibir un reembolso comprando Victoza con receta médica. La obesidad no está incluida en la lista de enfermedades que permiten al paciente recibir compensación.

Por lo tanto, la iraglutida deberá pagarse en su totalidad por sí sola. En este caso, la cooperación con un vendedor confiable que ofrece una gama de servicios a un precio asequible se vuelve muy importante.

Resultados de investigaciones y pruebas científicas

Hemos encontrado los resultados de estudios científicos que pueden ser de interés para quienes quieran comprar liraglutida para bajar de peso. Se relacionan con la eficacia de la terapia de sobrepeso y las condiciones para un resultado positivo.

Como parte de un estudio clínico de Cardiolink, en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), se evaluó el efecto de la liraglutida sobre el peso corporal y los parámetros metabólicos. para los pacientes Los estudios han demostrado una pérdida de peso significativa de un promedio de 4,2 kg en pacientes con diabetes y 5,2 kg en pacientes sin diabetes. Tales resultados fueron posibles con la observancia del régimen de dieta y actividad física. Los pacientes siguieron la dieta: 2000 kcal para hombres y 1800 kcal para mujeres. La actividad física duró al menos 30 minutos 5 veces a la semana. Además de la pérdida de peso real, los estudios han confirmado una reducción en los niveles de triglicéridos y una caída en la presión arterial sistólica [1]. Así, se confirmó la presencia de un efecto adicional en forma de disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La investigación realizada en la Virginia Commonwealth University muestra que la duración efectiva del tratamiento de la obesidad es de aproximadamente 56 semanas. Además, los autores del trabajo científico señalan la urgente necesidad de dotar de seguridad social a los pacientes obesos. Esto se debe al hecho de que la obesidad es cada vez más común y el tratamiento completo con liraglutida (Saxenda) es bastante costoso [2].

Un análisis de los estudios actuales realizado por Johns Hopkins Medicine confirmó que la mayoría de los efectos secundarios de la liraglutida en pacientes obesos son transitorios (náuseas y vómitos) y no interfieren con la continuación del tratamiento. La conclusión del estudio científico es que la liraglutida puede ser una alternativa eficaz a la cirugía. Este último método de tratamiento de la obesidad muestra un mayor porcentaje de pérdida de peso, pero no es adecuado para todos los pacientes [3].

Estos y otros estudios científicos confirman que la liraglutida es un complemento para la pérdida de peso y requiere dieta y actividad física. En ausencia de contraindicaciones, esta sustancia muestra uno de los porcentajes más altos de pérdida de peso entre otros tratamientos no invasivos.

Fuentes:

  1. https://www.elsevier.es/en-revista-medicina-universitaria-304-articulo-effects-liraglutide-on-weight-reduction-X1665579614365466
  2. https://www.researchgate.net/publication/309891199_Liraglutide_for_Weight_Management_A_Critical_Review_of_the_Evidence_Review_Liraglutide_for_Weight_Management
  3. https://www.researchgate.net/publication/274741306_Liraglutide_and_obesity_A_review_of_the_data_so_far

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.