Saxenda es un medicamento popular para perder peso tanto en España como en otros lugares. El tratamiento de la obesidad requiere costos financieros. Por este motivo, los pacientes buscan un descuento, financiación de la seguridad social o simplemente un precio asequible.
Seguridad social y tratamiento de la obesidad
Los residentes en España que cuenten con una póliza de seguridad social y realicen cotizaciones mensuales podrán recibir ayudas para la compra de medicamentos. El monto de estas contribuciones depende de los ingresos de la persona. El beneficio que recibe depende de su estatus social y de algunas características adicionales. Por ejemplo, las personas discapacitadas siempre reciben condiciones de compensación más favorables que las personas sin discapacidad. Algunos pagan el 10% del precio recomendado, mientras que otros pagan el 60%. Más información se puede encontrar en las oficinas de la Seguridad Social.
Si deseas adelgazar para el verano o perder un par de kilos para poder usar tu traje favorito, entonces no cuentes con la seguridad social. Primero, Saxenda está destinado al tratamiento de la obesidad o el sobrepeso en presencia de una o más comorbilidad. En segundo lugar, el sobrepeso en sí mismo no es una enfermedad y, por lo tanto, un evento asegurado.
Con la obesidad la situación es distinta, porque sí es una enfermedad y una enfermedad muy grave. Sin embargo, no está incluida en la lista de enfermedades que pueden ser financiadas por el seguro social. Quienes padecen diabetes pueden recibir financiación. Uno de los síntomas comunes de la diabetes tipo 2 es el sobrepeso. Estas personas a menudo toman liraglutida para controlar la glucosa y adelgazar.
Lo más probable es que tengas que pagar el precio total de tu medicamento para bajar de peso. Esta no es razón para ignorar el consejo del médico. Es necesario someterse a la terapia recomendada. Un servicio confiable de venta de medicamentos en línea ayudará a pagar un precio bastante favorable por esto.
¿Se financia la compra de Saxenda?
Para saber si recibirás financiación para la compra de un medicamento, debes visitar la página web del Ministerio de Sanidad. Hay un servicio de búsqueda especial, que tiene una lista de todos los medicamentos disponibles en España. Allí ingresas el nombre del fármaco o principio activo (Saxenda o liraglutida). El sistema responde rápidamente a la pregunta de si el medicamento está cubierto por el Seguro Social. La compra de Saxenda no está financiada por el estado. El paciente debe pagar el 100% del costo de las inyecciones para bajar de peso, independientemente de la farmacia donde las compre.

La compra de liraglutida puede financiarse si usas Victoza para tu tratamiento. Es una cura para la diabetes tipo 2. El componente activo estimula la producción de insulina, lo que permite al paciente controlar los niveles de glucosa. No puedes tomar Victoza para adelgazar. Estas inyecciones contienen el mismo ingrediente activo que Saxenda, pero se usa una dosis más baja para el tratamiento (1,8 mg por día). La pérdida de peso es solo un beneficio adicional de la terapia con liraglutida para la diabetes. Una dosis más alta (3 mg por día) le permite aumentar el efecto sobre los centros de hambre y saciedad y hacer que Saxenda sea efectivo.
Esta situación se debe a que la diabetes es una enfermedad grave, cuyo tratamiento se apoya a nivel estatal. Si desea usar Victoza en lugar de Saxenda, aún no puede ahorrar dinero. Para comprar inyecciones, debe obtener una receta médica. Él no te dará una receta a menos que tengas diabetes tipo 2.
Sistema Nacional de Salud ofrece un 7,5% de descuento en la compra de liraglutida para diabetes. Para obtener un descuento en liraglutida para la obesidad, puedes tomar un paquete grande. En este caso, puedes pagar un 10-15% menos. Este descuento no está relacionado con SNS, sino que lo establece el fabricante, lo que fomenta las compras al por mayor.
Científicos de todo el mundo han estado hablando durante varios años sobre la necesidad de un descuento en Saxenda del estado. Aproximadamente una de cada cuatro personas en Europa es obesa o tiene sobrepeso. El uso de inyecciones para bajar de peso puede prevenir complicaciones y el desarrollo de enfermedades graves concomitantes. Así, el Estado puede actuar proactivamente y salvar el fondo de seguridad social. El gobierno gasta mucho dinero para ayudar a las personas con diabetes. No se trata solo de financiar la compra de liraglutida, sino también la compra de insulina y otros medicamentos. Presumiblemente, el gasto en el tratamiento de la obesidad no sería tan grande. Sin embargo, hasta el momento este problema es objeto de controversia entre médicos y economistas. Los proyectos de ley pertinentes aún no se han presentado al Parlamento.
¿Cómo conseguir financiación para la compra de Saxenda?
Ciertamente no obtendrás dinero del estado, pero existe la posibilidad de que un seguro de salud privado cubra dichos gastos. No cooperamos con compañías de seguros, por lo que no podemos recomendar la que ofrezca mejores condiciones. El tratamiento de la obesidad no está cubierto por una póliza de seguro de salud estándar. Para recibir financiación, debes celebrar un contrato adicional con una compañía de seguros. Tal póliza definitivamente será más costosa que una estándar. Elige algunas de las compañías más populares y pregúntales sobre las condiciones bajo las cuales están listas para incluir la obesidad en la lista de eventos asegurados. En este caso, el precio de Saxenda no te molestará.
Para que la falta de financiación no interfiera con tu tratamiento, te recomendamos comprar Saxenda en una farmacia en línea, donde el precio del medicamento ya incluye la consulta médica, la receta y la entrega. Los pedidos se pueden realizar de forma rápida y segura. Esto requiere sólo acceso a Internet. Respondes algunas de las preguntas del médico en línea. Él aprueba la compra de inyecciones. Pagas el pedido y recibe el medicamento al día siguiente en un lugar conveniente. No hay cargos adicionales (es posible una excepción si eliges pago contra reembolso).
El vendedor recomendado puede enviar a tu dirección una factura y otros documentos necesarios para recibir el pago del seguro. Esta es una cualidad muy importante de un servicio en línea legal. Si haces una compra en una farmacia pirata, ni siquiera tener una póliza extendida te ayudará a conseguir financiación.