Todos sabemos que el agua ayuda a adelgazar. Pero a menudo surgen dudas en la práctica: cómo beberla correctamente, cuánta agua se debe consumir durante el día, si el agua ayuda a adelgazar. En este artículo, hemos recopilado consejos que le ayudarán a perder peso con agua pura.
Comprar un suplemento eficaz para perder peso
¿Cómo se toma agua para bajar de peso?
Resulta que no basta con beber mucha agua durante el día. Hay que hacerlo siguiendo ciertas reglas. También se denominan «modo de beber».

1. Comience la mañana con un vaso de agua.
El agua debe estar tibia y sin impurezas. Lo mejor es beberla inmediatamente después de despertarse, media hora antes del desayuno. Esto le ayudará a poner en marcha su cuerpo después de dormir.
2. Beba agua durante todo el día.
Divida la cantidad diaria de agua entre varias tomas a lo largo del día y beba en pequeñas porciones. No beba una gran cantidad de líquido de una sola vez, ya que esto ejercerá presión sobre su organismo. Tenga en cuenta también que a menudo confundimos la sensación de hambre y sed. Por lo tanto, si tiene hambre, intente beber un vaso de agua.
3. Beba agua antes de las comidas.
Beba un vaso de agua antes de cada comida. Esto le ayudará no sólo a cumplir su plan diario de bebidas, sino también a saciar el hambre con una ración más pequeña.
4. Establezca un recordatorio.
Una aplicación especial en tu teléfono te ayudará a acordarte de beber agua, recordándote que debes reponer tu balance hídrico. Tendrás que introducir tu ingesta diaria de agua, la hora a la que te levantas y la hora a la que te acuestas, así como el volumen de tu vaso. La propia aplicación contará el número de ingestas de agua y su frecuencia y te recordará cada una de ellas.
También puedes programar alarmas en tu teléfono. Pero entonces tendrás que hacer tú mismo los cálculos.
Además, coloca un vaso o una botella de agua delante de ti en tu escritorio. Cuando la veas, querrás beber un sorbo.
5. No beba agua por la noche.
Si no bebes agua durante el día, no lo hagas antes de acostarte. Esto puede provocar hinchazón e incluso aumento de peso por la mañana.
¿Cuántos litros de agua al día para bajar de peso?

En distintas fuentes se pueden encontrar cifras diferentes sobre cuántos litros de agua hay que beber al día para adelgazar. Pueden variar entre 1,5 l y 3 l al día.
Sin embargo, en realidad, la tasa diaria de agua es individual para cada persona y depende de su peso.
Puede calcular su tasa de agua mediante una sencilla fórmula: multiplique el peso por un factor de 0,04.
Esta fórmula es perfecta para el verano. En invierno, esta cifra puede reducirse.
Si antes no bebía agua en absoluto o bebía muy poca, no debe forzarse inmediatamente a consumir toda la norma diaria. Empiece poco a poco para acostumbrar a su cuerpo a beber mucha agua. Empiece con 500-700 ml al día. Esto son sólo 3 vasos. Y aumente gradualmente el volumen hasta alcanzar su norma diaria.
Bebidas para adelgazar

La mejor bebida para perder peso es el agua pura. Debes beber agua sin gas a temperatura ambiente, sin impurezas, limón, miel o menta.
Pero si quieres añadir algunas bebidas más sanas a tu dieta, puedes prestar atención a las bebidas para limpiar el organismo. Por ejemplo, bebidas con manzana y canela, zumo de limón y miel, jengibre, pepino y apio. En cualquier caso, recuerda que este tipo de bebidas, a diferencia del agua, tienen calorías y deben tenerse en cuenta a la hora de planificar tu dieta diaria.
Las bebidas adelgazantes también pueden encontrarse entre los complementos dietéticos. Por ejemplo, las bebidas desintoxicantes y drenantes. Puede encargarlas en sitios especializados.
Pero recuerde que cualquier bebida o suplemento tendrá un mejor efecto sólo en combinación con otras medidas: nutrición adecuada, sueño y actividad física.