Una persona que quiere perder peso siempre elige entre 2 opciones de pérdida de peso: lenta y rápida. La pérdida de peso lenta es más saludable para el organismo, pero hay que esperar varios meses para obtener el resultado. La pérdida de peso rápida implica dietas y restricciones más estrictas, pero el resultado se puede ver en unas pocas semanas o incluso días.
¿Que comer toda la semana para bajar de peso?
Si decides perder peso en una semana, antes que nada, tienes que excluir los alimentos poco saludables de tu dieta: pasteles, dulces, comida rápida, productos ahumados. Para que no tengas la tentación de comer algo de la lista prohibida, es mejor no comprar estos productos en absoluto.
Tu dieta debe contener fibra, proteínas y carbohidratos complejos. Si tienes la oportunidad, los expertos aconsejan preparar comidas en casa y no comprar en una tienda o cafetería. En este caso, sabes exactamente qué se incluye en su composición y si no contienen ingredientes nocivos, por ejemplo, azúcar.
Los nutricionistas aconsejan pensar en la dieta por adelantado, idealmente durante una semana, para que tengas la oportunidad de comprar todos los productos necesarios y comer según el menú.
Aquellos que quieren perder peso también deben cuidar lo que beben. Si deseas perder peso rápidamente, tienes que renunciar a las bebidas con azúcar, las bebidas carbonatadas dulces, el café con aditivos: leche, jarabes, crema. Si te gusta el café y no puedes dejarlo, es mejor beberlo puro y no más de 3 tazas al día. Tampoco tienes que haber más de 3 tazas de té en tu dieta diaria.
La tasa diaria de agua debe ser de al menos 1,5-2 litros. Los nutricionistas aconsejan beberlo tibio, sin adiciones en forma de miel, limón o menta. El primer vaso de agua debe ser inmediatamente después de despertarse y el último, 2-3 horas antes de acostarse.
Menú diario para adelgazar
Para perder peso en 1 semana, debes seguir varias reglas en tu dieta. En particular, es correcto distribuir diferentes productos entre comidas durante el día.
Desayuno proteico
Los huevos son el desayuno más simple y saludable. Puedes hervirlos, hacer una tortilla o hornearlos en moldes especiales. Los platos de requesón también son ideales: guisos, pasteles de queso, panqueques con relleno de requesón. Una buena opción para el desayuno es el pudín de chía. Es bastante simple de preparar, consta de solo 3 ingredientes. Necesitas un vaso de yogur natural, 20-30 gramos de semillas de chía y bayas o fruta al gusto. Es suficiente mezclar todos los ingredientes de la noche, y por la mañana tienes un desayuno sabroso y saludable.
Carbohidratos para el almuerzo
El almuerzo es la comida más difícil. Tu porción debe contener verduras, frescas o guisadas, productos proteicos, pescado, carnes magras, legumbres, y carbohidratos complejos, cereales, pan integral, pasta de variedades de trigo duro. Por ejemplo, un almuerzo ideal es una ensalada de verduras con aceite y gachas de trigo sarraceno con pavo.
Cena liviana
El kéfir, las verduras al horno o guisadas, la carne y el pescado hervidos o al horno, los mariscos son adecuados para la cena. La cena debe ser ligera, pero completa. Un vaso de kéfir no es una muy buena opción. Pero si lo combinas con vegetales y filete de pollo, obtendrás una cena balanceada.
Al mismo tiempo, no debes comer los mismos platos todos los días, porque te aburrirás rápidamente y puedes romper la dieta. Para no cocinar todos los días, puedes calcular tu dieta de tal manera que las comidas para el almuerzo y la cena se repitan dos días seguidos.
Otra forma de perder peso es la terapia con medicamentos. Debe ser recetado por un médico. Pero puedes obtener más información sobre las drogas populares y encontrar la opción perfecta para ti. Luego, puedes discutir todos los problemas con el médico y comenzar el tratamiento si hay indicaciónes para esto.