Dieta de la avena para adelgazar
¿Sabías que puedes adelgazar rápidamente con sólo consumir avena en tu dieta? Así es, este alimento mágico es eficaz a la hora de combatir el sobrepeso y alcanzar tu figura ideal. Por algo se dice que no debe faltar en las dietas de adelgazamiento, ¿no crees? Contiene propiedades que te ayudarán a lograr tu objetivo, así que te invitamos a que nos acompañes a descubrir cómo prepararla para perder hasta 10 kilos, ¡y es que lo que hace la avena es impresionante!
Comprar un suplemento eficaz para perder peso
La razón principal por la que la avena puede acelerar la pérdida de peso es su alto contenido en fibra, que mejora el proceso de excreción de grasas. También ayuda a nivelar el azúcar en sangre porque incluye hidratos de carbono complejos, que se metabolizan más lentamente que los simples.
Por otra parte, ayuda a tener una sensación de plenitud o saciedad, lo que reduce el apetito de la persona. Todos estos factores se traducen en una pérdida de peso. Pero, ¿cómo tomarla o prepararla para perder hasta 10 kilos? Veamos los detalles.
¿Cómo tomar avena para bajar de peso rápidamente?
Hay varias formas de tomar copos de avena y perder peso rápidamente. Una es simplemente añadir dos cucharadas de avena a un vaso de agua tibia por la mañana, y tomar un desayuno ligero.
Si lo prefieres, también puedes consumirlo en ayunas para limpiar el colon y mejorar tu salud.
Batido de avena para adelgazar
Existen otras formas de tomar la avena para hacerla más efectiva para la pérdida de peso, y es a través de un batido. Sí, te enseñaremos a preparar un delicioso batido cuyo ingrediente especial es el uso de este cereal. Los ingredientes son:
- 2 cucharadas de avena.
- Plátano.
- Miel.
- Agua.
Lo primero que hay que hacer es cortar el plátano en rodajas pequeñas y añadirlas al batido. Pon 50 ml de agua en un vaso, añade dos cucharadas de copos de avena y las rodajas de plátano. No añadas azúcar, sólo una cucharadita de miel, de lo contrario será contraproducente. Pon toda la mezcla en la batidora durante 1 minuto y listo. ¿Qué te parece?
Puedes consumir este batido durante el desayuno y la cena, ya que aporta pocas calorías, pero suficiente energía para iniciar tus actividades. Cuando te vayas a la cama, también será fácil de digerir.
¿Cuántos kilos se puede perder con la dieta de la avena?
Es posible perder hasta 10 kilos si se es constante con una buena dieta que incluya avena, dadas las propiedades antes mencionadas. De hecho, si se es estricto se pueden conseguir resultados como 5 kilos en 2 semanas, y por supuesto, combinándolo todo con ejercicios que impliquen una rápida quema de calorías.
La constancia es la clave para perder peso con un alimento tan rico en fibra como la avena. Como te sentirás saciado, las probabilidades de caer en la tentación de romperla son muy bajas.
En conclusión, la gran cantidad de fibra y carbohidratos complejos de la avena son la combinación perfecta para que notes resultados adelgazantes en pocos días. Si quieres lucir una mejor figura, bajar la tensión arterial (previniendo así posibles enfermedades cardíacas) y en general luchar contra el sobrepeso, es tu mejor aliada.
Sin embargo, intenta combinar esta bebida con frutas, verduras y alimentos que te aporten suficientes nutrientes para mantenerte activo a diario. Sólo así no te aburrirás de su sabor a la larga y perderás peso.