¿Qué es lo más nuevo para adelgazar?

Con los grandes avances que ha hecho la ciencia, hay grandes maneras de perder peso sin mucho esfuerzo que antes no habrías pensado que podrías utilizar. Mediante el uso de ciertos productos farmacéuticos puede lograrlo. No será necesario hacer dietas extremas ni rutinas de ejercicio extenuantes (aunque la actividad física es un requisito indispensable para perder peso de forma eficaz). Lo ideal es una combinación de estos productos con una alimentación equilibrada y nuevos hábitos que cambiarán tu vida a mejor. ¿Estás preparado para conocerlos? No te pierdas ningún detalle.

Comprar medicamentos para adelgazar

Comprar un suplemento eficaz para perder peso

Dicho esto, echemos un vistazo a cada uno de los nuevos productos para adelgazar. Esta es una lista de los medicamentos más populares, desde los más antiguos hasta los más nuevos. Sin embargo, todos ellos son el resultado de la investigación moderna en los últimos años.

Xenical

Xenical es un buen medicamento para tratar la obesidad. Permite al paciente bloquear la absorción de grasa en el tracto gastrointestinal. Puede tomarse hasta una hora después de cada comida, junto con una dieta que, por lo general, debe contener un máximo del 30% de grasa.

Al igual que el Orlistat, este medicamento permite a la persona expulsar la grasa no absorbida a través de las heces. Puede ayudar a perder peso y también a reducir la presión arterial causada por la propia obesidad.

Orlistat

Se trata del Xenical genérico. El fármaco actúa como un inhibidor de la absorción de ciertas grasas en nuestro intestino. Tras este proceso de negación de la absorción, se produce la excreción de estos tejidos grasos a través de las heces. Así de sencillo, se combina con una dieta que el médico debe incluir en el tratamiento según la situación y objetivos del paciente. Su componente activo es el Orlistat, se distribuye en cápsulas con 120 mg, además contiene Ph 112 celulosa microcristalina.

Saxenda

Quizá si buscaba tratamientos para la obesidad le haya llamado la atención el nombre de Saxenda, un fármaco bastante popular en la década de 2020 para perder peso. Es inyectable, y actúa reduciendo los niveles de apetito, mediante el uso del principio activo «liraglutida». Los resultados pueden variar de un paciente a otro, pero en general una persona puede perder hasta un 10% de su peso total.

Saxenda liraglutida suprime el apetito actuando sobre determinadas zonas del cerebro; por lo tanto, sólo puede adquirirse con receta médica.

Mysimba

Los dos principios activos de Mysimba, un medicamento para tratar la obesidad, son el clorhidrato de naltrexona y el clorhidrato de bupropión. Estos dos compuestos se han encontrado anteriormente en tratamientos para dejar de fumar y para la desintoxicación de pacientes alcohólicos, pero en combinación, pueden ayudar a reducir el peso. ¿Por qué? Porque ejercen un efecto supresor del apetito en el cerebro del paciente.

Se permitió la comercialización del fármaco en 2015, sin embargo, Mysimba debe utilizarse estrictamente bajo supervisión médica, ya que puede tener algunos efectos adversos en la psique de la persona (depresión en algunos casos).

Wegovy

Wegovy es el fármaco más nuevo de la lista y, por tanto, el más eficaz e innovador. Supone una mejora con respecto a los tratamientos anteriores, ya que la hormona intestinal que controla el apetito ha sido mejorada en el laboratorio. Esta nueva síntesis permite obtener resultados rápidos y reducir el riesgo de efectos secundarios. Su componente activo es la semaglutida, que también se utiliza para controlar la diabetes.

Gracias a Wegovy, muchos pacientes de Estados Unidos han visto una nueva esperanza para perder peso. Por término medio, han perdido más del 15% de su peso en menos de un año, lo cual es un gran logro. Se trata de una innovación que abrirá la puerta a nuevos cambios en la vida de las personas con obesidad.

 AñoSubstancia Activa
Xenicaldesde finales de la década de 1990orlistat
Orlistatdesde 2009orlistat
Saxendadesde 2009liraglutida
Mysimbadesde 2015naltrexona/bupropión
Wegovydesde 2021semaglutida
Medicamentos mas nuevos para bajar de peso

Ozempic

No podemos ignorar las inyecciones de semaglutida bajo el nombre comercial Ozempic. Si usted está familiarizado con este medicamento, entonces usted puede hacer una pregunta justa: ¿por qué es este medicamento en esta lista? El caso es que recientemente Ozempic se ha convertido en una estrella en las redes sociales (Instagram, Tik Tok) y Youtube. Los bloggers se apresuran a hablar de cómo lograron perder peso gracias a estas inyecciones.

El problema es que no es un medicamento para perder peso. Es un tratamiento serio para la diabetes de tipo 2. Los pacientes lo utilizan masivamente fuera de lo indicado. Es una práctica negativa, pero no podemos influir en ella. Sólo podemos recomendar que sigan las recomendaciones del médico.

¿Qué remedio es mejor?

Cada uno de estos fármacos es seguro y popular. Tienen un mecanismo de acción, contraindicaciones y efectos secundarios diferentes. La elección del fármaco debe basarse en el estado de salud del paciente. Para una terapia adecuada, debe consultar a un médico. No hay medicamentos perfectos. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. No se trata de medicamentos milagrosos que hagan perder peso en pocos días o semanas. En cualquier caso, tendrá que seguir una dieta y hacer ejercicio. El tratamiento puede durar hasta un año, dependiendo de sus condiciones personales y de las características del medicamento.

¿Hay nuevas formas caseras de adelgazar?

En Internet aparecen constantemente nuevas formas de deshacerse del exceso de grasa. Su eficacia es cuestionable. Los remedios caseros más fiables se han probado a lo largo de los años. Sólo el mercado farmacéutico puede ofrecernos algo nuevo. Esto no significa que haya que ignorar las verdades sencillas de un cuerpo sano y bello. Es mejor evitar la obesidad que tratarla. Por lo tanto, le recomendamos que coma sólo alimentos sanos y encuentre una actividad física interesante.

Si tu bloguero favorito te sugiere una nueva dieta o ejercicio, puedes probarlo. Sin embargo, recuerda tomar precauciones. Si un influencer habla de un nuevo medicamento, sé crítico con sus mensajes. Podría tratarse de publicidad. Solo un médico puede recomendar medicamentos.